Compartir en

El día de hoy, Minciencias publicó la sexta versión del documento de tipologías de proyectos de carácter científico, tecnológico o de innovación, el cual se constituye en una guía para el acceso a los beneficios tributarios en ciencia, tecnología e innovación.

Al respecto, Pablo Jair Ceballos Parra, director de estrategia de servicio y operaciones de FI Group Colombia, quien participó en la redacción de la sexta versión se refirió a la publicación y manifestó que: “La sexta versión del documento de tipologías, actualiza las características de los proyectos que pueden acceder a beneficios tributarios, con base en los manuales internacionales tales como: el Manual de Oslo, Manual de Frascatti y las normas contables.

Es una versión pensada para dar mayor claridad sobre el proceso de I+D+i de las empresas, alinear la financiación de la I+D+i con las políticas públicas e incentiva a desarrollar nuevos procesos que permitan agregar valor a las empresas. Para mí fue un honor ser parte del equipo encargado de la construcción de la sexta versión del documento de tipologías”.

Las principales novedades se encuentran en la reorganización de los tipos de proyectos, ajustes en los rubros, el fortalecimiento de la participación de los actores reconocidos por Minciencias y la modificación en los puntajes adicionales.

Desde FI Group estamos dispuestos a acompañarlos en este proceso de financiamiento de la I+D+i, y los invitamos a conocer el nuevo documento de tipologías en el siguiente link: Tipología de proyectos