Compartir en

La inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación, a pesar de que suene como un tema exclusivo para las empresas de base tecnológica, es más común de lo que creerías , pero,  ¿Qué beneficios puedes tener por realizar proyectos en CTeI si eres una MiPYME?  

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación presenta una nueva opción de beneficios tributarios para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – MiPYMEs. A través de una nueva convocatoria de Crédito Fiscal las inversiones en Ciencia, Tecnología e Innovación ejecutadas por MiPYMES podrán optar a un retorno del 50% de la inversión. El crédito fiscal se podrá utilizar para pagar impuesto sobre la renta y si la empresa no paga renta, o hay excedente, se podrá destinar al pago de otros impuestos nacionales o solicitar un título de devolución de impuestos- TIDI. Estos TIDIs se pueden convertir en efectivo, ya que son títulos que se pueden vender.  

Esta oportunidad permitirá que las MiPYMES que no paguen renta, o que paguen montos pequeños, cuenten con un incentivo accesible que ayude a este segmento empresarial a incursionar en la cultura de la innovación.