Compartir en

¿Necesitas adaptar tus procesos empresariales a la nueva normalidad? Te ayudamos a conseguir financiación 

Durante el 2020 el entorno empresarial sufrió una fuerte contracción debido a las medidas contra la pandemia tomadas por el gobierno nacional, que implicaron por varios meses el cierre total de diferentes sectores, y posteriormente la apertura condicionada al cumplimiento de medidas de bioseguridad específicas de cada sector.  

Las empresas han llevado a cabo diferentes proyectos de transformación para adaptarse a estas medidas, creando planes de trabajo para las diferentes áreas de la empresa en busca de maximizar el aprovechamiento del recurso humano y de la planta física. Entre estos se incluyen planes de trabajo organizacional, como lo son establecer jornadas semi presenciales o múltiples jornadas de desarrollo de actividades, acompañados con estrategias de transformación digital que permitan garantizar el desempeño de los empleados, establecer estrategias digitales de servicio para generar nuevos canales de atención y prestación de servicios/ventas o retener a los clientes con estos nuevos canales. 

Durante el 2020 se creó una convocatoria específica para apoyar a las empresas con estos proyectos de, contingencia COVID-19, sin embargo, para el 2021 no se ha anunciado una convocatoria similar. Sin embargo, las convocatorias ordinarias de beneficios tributarios pueden ser un buen medio para financiar los esfuerzos en innovación de tu empresa para adaptarse a la nueva normalidad.  Contáctanos para validar si es viable presentar tu proyecto de trasformación a convocatorias de financiación indirecta como los Beneficios Tributarios o Crédito Fiscal.