Servicio: Incentivo fiscal para la investigación y el desarrollo
FI Group aconseja a las empresas australianas que reclamen una compensación fiscal reembolsable del 43,5% para las empresas que reúnan las condiciones necesarias con un volumen de negocios agregado inferior a 20 millones de dólares anuales y una compensación fiscal no reembolsable del 38,5% para todas las demás empresas que reúnan las condiciones necesarias.
Servicio: Crédito fiscal para investigación y desarrollo
FI Group ayuda a las empresas irlandesas elegibles a reclamar un crédito fiscal del 25% sobre los gastos calificados de I+D para compensarlos con su responsabilidad en el Impuesto sobre la Renta de las Sociedades (IS). Cuando una empresa ha compensado las obligaciones del impuesto sobre la renta de las sociedades del año en curso y del año anterior, puede solicitar un crédito pagadero a plazos.
Servicio: Crédito fiscal para investigación y desarrollo (EFIDT)
Las empresas mexicanas tienen derecho a un crédito fiscal de I+D igual al 30% de los gastos e inversiones calificadas. El monto de los gastos elegibles se calcula considerando el exceso entre los gastos elegibles actuales sobre el promedio de los gastos elegibles incurridos durante los tres ejercicios fiscales anteriores.
– Crédito fiscal para investigación y desarrollo (WBSO)
FI Group ayuda a las empresas holandesas a calificar un crédito fiscal para reducir los costos salariales de la I + D. El beneficio para las empresas equivale al 32% de los primeros 350.000 euros de gastos de calificación y al 16% para todos los demás costes y gastos de I+D. Esta tasa es más alta para las empresas de nueva creación, ya que alcanza el 40% para los primeros 350.000 euros gastados.
A partir de 2021, las tasas aumentarán respectivamente en este orden:
40% de los primeros 350.000 euros de salarios de I+D y/o otros costes y gastos;
50% de los primeros 350.000 euros de salarios de I+D y/o otros costos y gastos para las empresas de nueva creación;
16% sobre el resto de los salarios (más de 350.000 euros)
– Patent Box (Caja de la innovación)
El esquema de la Patent Box holandesa está directamente relacionado con el esquema principal de la WBSO, de manera que todos los ingresos generados a través de un proyecto elegible de la WBSO están sujetos a la deducción de impuestos de la innovación establecida en el 80%, reduciendo la tasa impositiva efectiva sobre esos ingresos a un ventajoso 7% en lugar del 25%. A partir de 2021, los beneficios de innovación elegibles serán gravados contra el 9% en lugar del 21,7% regular.
Servicio: Deducción fiscal por investigación y desarrollo / Subsidios
FI Group ayuda a las empresas peruanas a reclamar una deducción fiscal basada en el volumen de sus gastos de I+D, dependiendo de las siguientes situaciones:
175% de deducción sobre los gastos de I+D incurridos si el proyecto es ejecutado directamente por el contribuyente o a través de centros de investigación, desarrollo tecnológico o innovación establecidos en Perú.
150% de deducción sobre los gastos de I+D incurridos si el proyecto es ejecutado por centros de investigación, desarrollo tecnológico o innovación fuera de Perú.
Desde noviembre de 2019, las microempresas y las PYMES (con un volumen de negocios inferior a 2,6 millones de euros) pueden beneficiarse de una deducción fiscal de hasta el 215% de los gastos de I+D realizados en Perú y de una deducción fiscal del 175% por los gastos realizados fuera de Perú.
Servicio: Crédito Fiscal para investigación y desarrollo
FI Group aconseja a las empresas de Singapur que reclamen una deducción fiscal de hasta el 250% por los gastos de I+D incurridos dentro de Singapur. Para las empresas que hayan incurrido en gastos de I+D elegibles en el extranjero, se puede reclamar una deducción fiscal del 100%.
Ambas deducciones impositivas representan un ahorro neto del 42,5% en gastos de I+D cuando se incurre en el interior de Singapur y un ahorro neto del 17% en gastos de I+D elegibles incurridos en el exterior.
FI Group ayuda a las empresas suizas a reclamar una deducción adicional de hasta el 50% de sus propios gastos de I+D de referencia incurridos o, de los gastos de I+D encargados a terceros durante el ejercicio fiscal. Los territorios (cantones) son libres de introducir esta medida en la legislación territorial y decidir el tipo de la deducción adicional.
– Patent Box
Todas las empresas suizas que participan en el desarrollo de patentes pueden solicitar que su impuesto sobre la renta de las sociedades sobre los ingresos procedentes de patentes que cumplan los requisitos se trate por separado. La proporción de ingresos procedentes de patentes y derechos similares en la medida en que se basa en los gastos de I+D cualificados en Suiza, está exenta del Impuesto sobre la Renta de las Sociedades hasta un máximo del 90% (dependiendo de la aplicación cantonal).