Compartir en

Bancóldex y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación habilitaron una nueva línea de crédito denominada ‘Minciencias CTeI’. Con esta herramienta de financiación se busca apoyar el desarrollo de conocimiento científico y tecnología e innovaciones que permitan transformar la sociedad colombiana y su sector productivo.

Uno de los sectores que tocará es el de bioeconomía, que comprende las áreas de biodiversidad y servicios ecosistémicos que le apuntan al aprovechamiento del ecosistema continental para un desarrollo sostenible. Así mismo abarca la idea de ‘Colombia biointeligente’, iniciativa que busca el uso inteligente de los genes de la naturaleza.

Adicionalmente, se tiene en cuenta agro productivo y sostenible, que le apuesta a una agricultura que reconstruye tejido social; la biomasa y química verde para mezclar 100% de esta con 100% de rentabilidad generando más valor al sector productivo. Por último, contempla la línea de salud y bienestar que promueve el aprovechamiento de tecnologías avanzadas para generar autonomía científica y tecnológica en el país.

“Desde el Gobierno Nacional buscamos contribuir constantemente al desarrollo y crecimiento del país y fortalecer el conocimiento científico y tecnológico. Por esta razón, creamos junto a Bancóldex esta línea de crédito para impulsar a los empresarios del país que hoy trabajan en este tipo de proyectos y necesitan financiación en condiciones favorables”, afirmó el ministro de Ciencias, Tito Crissien.

Las empresas podrán acceder a montos máximos de hasta $2.000 millones en apalancamiento. Los créditos se podrán destinar para cubrir gastos de capital de trabajo y modernización como inversión en equipos, tecnología y demás activos fijos necesarios para el desarrollo de proyectos en I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación).

Dentro de las facilidades financieras de esta línea de crédito se encuentran plazos máximos de hasta 3 años con 12 meses de periodo de gracia para capital de trabajo, y de hasta 5 años con 12 meses de periodo de gracia para modernización.

“Esta solución crediticia beneficiará a empresas de todos los tamaños interesadas en desarrollar proyectos en los campos de Ciencia, Tecnología e Innovación, incluyendo la financiación de tecnología necesaria para desarrollar iniciativas en donde se aprovechen los recursos naturales o biológicos, como, por ejemplo: el aprovechamiento de la soya o la palma para la generación de productos cosméticos o biocombustibles”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Referencias: Diario La República

×