Compartir en

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia dio apertura a la convocatoria para otorgar beneficios tributarios a las empresas que realicen inversiones en proyectos de I+D+i, buscando mejorar sus procesos o productos, crear nuevos productos y desarrollar prototipos y procesos pilotos para mejorar su competitividad y productividad.

Con estos incentivos, las empresas podrán recuperar hasta el 50% de la inversión por medio de los alivios fiscales otorgados, lo que permitirá generar valor a un menor costo y llevar las empresas a un nuevo nivel a través de la i+D+i. El cupo otorgado por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios para la vigencia fiscal 2021 fue de 1,9 billones de pesos en inversiones que podrán acceder a beneficios tributarios.

La convocatoria 904 está dirigida a las empresas que ejecuten proyectos de I+D+i con inversiones realizadas en la vigencia 2021 y siguientes, con el acompañamiento de un actor reconocido por el Ministerio, bajo el rol de actor asociado. La recepción de proyectos estará disponible hasta el 13 de Julio para el primer corte de la convocatoria y el cierre está programado para el 20 de agosto de 2021. Los interesados podrán acceder a los siguientes beneficios tributarios:

  1. Crédito Fiscal por inversiones en I+D+i dirigido a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.
  2. Beneficios tributarios por inversión, que incluye las modalidades de deducción y descuento dirigido a las empresas de todos los tamaños.

Desde FI Group ponemos a disposición nuestra experiencia de más de 20 años a nivel mundial en la financiación de la I+D+i, para acompañarlos en el proceso de acceder a los beneficios tributarios, considerados por la OCDE como los más generoso del mundo en el año 2020. Los términos de referencia de la convocatoria 904, están disponibles en el siguiente link: https://minciencias.gov.co/convocatorias/innovacion-y-productividad/convocatoria-para-el-registro-propuestas-que-accederan-0.