Solicitar una auditoria gratis

Gracias, tu mensaje ha sido enviado.

El automóvil – producto de gran consumo desde hace años – se rige por una demanda heterogénea y rigurosas normativas destinadas a garantizar la seguridad de conductores y pasajeros. La seguridad se convierte así en un importante foco de investigación, en función de las tendencias, de las tecnologías y de las políticas de seguridad vial. El sector del automóvil es, además, el que concentra el mayor nivel de inversión en desarrollo e investigación de toda Europa.

La industria aeronáutica y aeroespacial es un sector clave en España y uno de los más estratégicos debido a su doble faceta civil y militar. Gracias a los grandes esfuerzos destinados a la investigación, en este sector los límites tecnológicos prácticamente no existen. Actualmente, entre las principales preocupaciones se encuentran la reducción del impacto medioambiental de los aviones, optando, por ejemplo, por la mejora de los mecanismos de propulsión, priorizando opciones híbrido-eléctricas. En este sector la investigación también se orienta ampliamente a la digitalización para reducir el tiempo de computación y aumentar la seguridad mediante proyectos diseñados con big data.

La investigación en el campo marítimo esta igualmente motivada por la necesidad de disminuir el consumo y las emisiones contaminantes de los barcos, a la vez que se mejora la seguridad de los pasajeros. La I+D en este campo tiene como principal objetivo perfeccionar sustancialmente el conocimiento de las limitaciones hidro elásticas en función del estado del mar, así como estudiar y reducir el impacto del mar sobre un barco o una unidad offshore.

La investigación en el ámbito ferroviario es también muy importante. En general, en los transportes guiados que tienen como principal fuente de alimentación las corrientes fuertes, es primordial aportar soluciones tecnológicas innovadoras para garantizar la seguridad de los usuarios. De hecho, la seguridad es el tema principal que motiva las actividades de I+D en el sector. Sin embargo, la investigación está también vinculada al confort y al rendimiento. Por ejemplo, en el caso del desarrollo de la flotación magnética.

A día de hoy entre los principales desafíos a los que se enfrenta el sector se encuentran en :

  • Reducción del impacto medioambiental: emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, partículas finas, contaminación sonora, etc.
  • Desarrollo de vehículos autónomos.
  • Desarrollo de vehículos a motor que funcionen con energías alternativas para reducir el consumo de energías fósiles
  • Reciclaje de los materiales que componen los vehículos.
  • Mejora del conocimiento de los fenómenos mecánicos sobre las estructuras de los vehículos.
  • Aumento de la masa para compensar el incremento de tecnologías embarcadas y contribuir a la reducción del consumo.

En su conjunto, el sector del automóvil es el que concentra el mayor nivel de inversión en desarrollo e investigación de toda Europa.

Nuestro acompañamiento

Nuestros especialistas, ingenieros y doctores especializados en transporte y automoción, te prestarán el apoyo necesario en el ejercicio de valorización de las actividades de I+D e innovación, aportando su experiencia para diferenciar las actividades de investigación de las actividades de ingeniería clásica, entre las que, a menudo, la frontera es muy fina.

Nuestros servicios

Servicios creados pensando 100% en las necesidades del cliente y con la mayor calidad a tu servicio